El dolor en la región lumbar: un problema universal

Un simple movimiento forzado o inesperado,
un trabajo
físico pesado, una postura incorrecta,

e
l inclinar el cuerpo o el levantar objetos
 con frecuencia,
pueden producir
tensión y lesiones
en las articulaciones intervertebrales.

En general, se considera que la Osteoartritis es un proceso de «desgaste natural» asociado a cambios de­generativos en el disco, que resulta en una alteración en la relación (un desarreglo) entre vértebras ad­yacentes. Este desarreglo causa un aumento de la tensión y también restringe el movimiento por desli­zamiento en las articulaciones de la columna. Estas articulaciones (facetas) se encuentran en pares a lo largo de toda la columna, y el deslizamiento que ocurre entre las facetas articulares es lo que le da movilidad y flexibilidad a la columna.

El dolor en la espalda

El dolor en la espalda y/o en la pierna suele presentarse cuando es­tas articulaciones intervertebrales han sufrido múltiples traumatismos causados por un exceso de actividades atléticas extremas, por causas hereditarias, por debi­lidad de la musculatura abdominal y por el inevitable proceso de envejecimiento.

A medida que se atrofia, el disco disminuye de altura y movilidad, y a menudo se forman osteofitos que pueden irritar las raíces de los nervios raquídeos al disminuir el espacio intervertebral.

Los cambios degenerativos

Los cambios degenerativos en el disco o el mal funcionamiento de las articulaciones intervertebrales contribuyen apreciablemente al proceso de «desgaste natural», lo que impone tensión a esta importante área de la columna.La columna osteoartrítica se vuelve menos flexible, y por lo tanto se torna más vulnerable a las lesiones.

¿Qué puede mejorar esta condición?

Los ajustes quiroprácticos específicos de la columna mejoran la movilidad de las vértebras y despejan las facetas articulares, ayudando a aliviar las contracciones asociadas de tendones, ligamentos y músculos, así como también la irritación mecánica o refleja de la raíz del nervio. Es importante seguir las instrucciones específicas de su quiropráctico en cuanto a actividades en horas de trabajo y de esparcimiento, programa de ejercicios, control de peso, factores ocupacionales y frecuencia de sus visitas al consultorio, para lograr un óptimo alivio de su dolor en la espalda y prevenir recaídas.

Consulte su problema al Dr. Carlos Sbolci.

Por informes y turnos llame al teléfono: 0351-4704179