Consejos
 

 

 

 

Principal
Quienes somos
Consejos
Tratamientos
Formación
Links
Ubicación
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la Quiropráctica?
Preguntas posibles:

Seguramente que entre las preguntas que la población en la Argentina se realiza acerca de la Quiropráctica pueden tener su origen en la búsqueda de un mejor estado de salud personal, o simplemente satisfacer la necesidad de enriquecer el conocimiento. En este espacio intentaremos dar respuestas a alguna (por lo menos) de esas preguntas.
En todo momento trataremos que esta información sea simple, de fácil comprensión y estamos abiertos a toda pregunta concreta que pudiera surgir de la lectura de esta página. En ese caso no dude en consultarnos, y por e-mail le contestaremos.

Quiropraxia o Quiropráctica

Definición de la OMS:
Es una profesión de la salud concerniente con el diagnóstico, tratamiento y prevención de los desórdenes del sistema músculo-esquelético, sus efectos sobre el sistema nervioso y la salud general. Pone énfasis en las técnicas manuales, incluyendo los ajustes articulares y/o manipulación.

Quiropráctica es una profesión de la salud única, relacionada a través de la ciencia y preceptos básicos del cuidado de la salud con otras disciplinas del arte de curar, poseyendo su propia y única filosofía, arte y técnicas de evaluación y manejo del paciente.

Quiropráctica es una disciplina de la salud de contacto primario, capaz en los distintos aspectos del cuidado primario establecido a través de su formación y entrenamiento.

  •  Tercera profesión mas numerosa en USA detrás de Medicina y Odontología

  •  Hay aproximadamente 65.000 DCs en USA y 90.000 a lo largo del planeta

  •  Un quiropráctico por cada 5.000 habitantes en USA

  •  Proyecciones sugieren que habrá más de 100.000 DCs para el año 2010 en USA
    79 países reconocen Quiropráctica a través de legislación específica o por ley general en las regiones mencionadas.• 

En América Latina hay Universidades que la enseñan como carrera separada y distinta en Méjico (DF) y Brasil (San Pablo y Novo Hamburgo. En Argentina intenta definirse como carrera separada y distinta de otras de la salud, la realidad es que alcanzaron su certificación de validez internacional solo algunos profesionales (17 diecisiete) de la Argentina que se graduaron con la AECC - Anglo European College of Chiropractic de Inglaterra y hoy la única formación que aspira a ese resultado es la que desarrollamos en la UNC formando aquellos profesionales egresados del campo de la salud con titulo de grado, entre los que están los Lic. en Kinesiología y Fisioterapia por sus habilidades manuales.

¿Que hace el Quiropráctico?
Todos los quiroprácticos realizan procedimientos estan­darizados para examinar a sus pacientes, llegar al diagnóstico de la enfermedad y tomar una decisión acerca de qué tratamiento seguir.

(haga un click para agrandar la foto)

Su quiropráctico sigue métodos probados por la experiencia de mu­cho tiempo, a saber, consulta, historia clínica, examen físico, exámenes de laboratorio y rayos X. Además realiza un examen estructural y funcional quiropráctico cuidadoso, poniendo el énfasis en la columna vertebral. Al examinar su columna vertebral para evaluar su estructura y función realiza test ortopédicos específicos, así como maniobras quiroprácticas destinadas a un diagnóstico que diferencia a la quiro­práctica de las otras formas de atender la salud.

Consúltenos su problema escribiendo al Dr. Carlos Sbolci.

Por informes y turnos llame al teléfono: 0351- 4704179

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Claves para conservar su buena salud:
 La fuente de la juventud... ¿porqué me enfermo? ...



 


Lic. Dr. Carlos Sbolci

 

Parte I - Lo que es Concepto de mantenimiento


Parte II - La quiropraxia Principio fundamental


Parte III - Donde actúa
la quiropraxia C
ontraindicaciones



 
El dolor en la región lumbar
un problema universal

Su inquietud es importante para mí; escríbame a
 
sbolciquiro@yahoo.com.ar

o llámeme por teléfono al 0351-4704179.

 

Principal | Quienes somos | Consejos | Tratamientos | Formación | Links | Ubicación | Contáctenos

La última actualización de este sitio fue el: 12 de febrero de 2011

Webmaster Prof. Carlos Gatti