Quienes somos
 

 

Principal
Quienes somos
Consejos
Tratamientos
Formación
Links
Ubicación
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia breve

El Lic. Carlos C. Sbolci Pereyra,

Ex- Director de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina (EKyF) se ha especializado en el campo de Kinesiología Deportiva y es Profesor Titular de esa Cátedra.

Pionero en traer el estudio de la Quiropráctica desde Universidades de los EEUU, se educó en esta profesión y posibilitó que médicos y kinesiólogos recibieran esta instrucción; una de las Instituciones que participo en formar, fue la SCAQ (Sociedad Científica Argentina de Quiropraxia) desde la cual se becó a Colegas Kinesiólogos para educarse en EE.UU.
Siempre promocionó el estudio universitario y trabajó para que un grupo de profesionales argentinos se educara y pudiera obtener una Certificación Oficial de la
AECC (Anglo European College of Chiropractic) junto a un grupo de profesionales que hoy integran la A.A.P.Q. (
Asociación Argentina de Profesionales Quiroprácticos).

También integra este equipo el Licenciado en Kinesiogía, Dr. Guillermo Cesar Sbolci, quien actualmente se desempeña como Instructor Docente en la Cátedra de Fisioterapia Legal de Esc. de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ésta surge de la necesidad de conformar una asociación que además de representar a la profesión Quiropráctica en Argentina ante los organismos nacionales e internacionales, también este conformada exclusivamente por Doctores en Quiropraxia y Quiroprácticos Pioneros con la misión de desarrollar en Argentina la educación quiropráctica y establecer las leyes que regula el ejercicio calificado de la misma.



En el centro de la foto el Dr. Carlos Sbolci Pereyra.


 
Grupo de graduados argentinos antes de la fiesta de graduación, con nuestro primer docente. En la parte de abajo (izq. a der.): Ana Beatriz PIERUCCI, Emilie, la hijita de Etienne, Adrian BIZZARRI. De pie (der a izq).: Mariana MAFFIA, Cecilia ANTOGNINI, Omar PICCA, Etienne DuBARRY (nuestro primer docente), y Carlos SBOLCI (arriba a la izquierda).
 
 

 

 

Carlos Cesar Sbolci Pereyra es el pionero en traer el estudio de la Quiropráctica desde Universidades de los EEUU. Se educó en esta profesión y posibilitó que médicos y kinesiólogos recibieran esta instrucción; una de las Instituciones que participo en formar, fue la SCAQ (Sociedad Científica Argentina de Quiropraxia) desde la cual se becó a Colegas Kinesiólogos para educarse en EE.UU.

Siempre promocionó el estudio universitario y trabajó para que un grupo de profesionales argentinos se educara y pudiera obtener una Certificación Oficial de la AECC (Anglo European College of Chiropractic) junto a un grupo de profesionales que hoy integran la A.A.P.Q.
 
(Asociación Profesional Argentina de Quiroprácticos)

 

 

 

 

 

Fotos que se conservan para referencia histórica

De la actividad del Dr. Lic. Carlos Sbolci Pereyra en la Universidad Nacional de Córdoba.

con el ex- Decano de la UNC, Dr. José M. Willington (fallecido)
 y el Dr. Luis S. Spitale
con el Prof. Dr. Raúl Breglia y la Lic. Martos Vicedirectora de la EKyF. con Lic. Omar Picca (izq) en el Centro de Investigación y Extensión de la EKyF (CPIE) En Villa Dolores, Alumnos de la Extensión Áulica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal | Quienes somos | Consejos | Tratamientos | Formación | Links | Ubicación | Contáctenos

La última actualización de este sitio fue el: 02 de diciembre de 2011

Webmaster Prof. Carlos Gatti